Shanghai, Cultura milenaria integrada a la modernidad
En mi visita este mes mientras tomaba un curso patrocinado por el Ministerio de Comercio de La República Popular de China me puse a recolectar algunas fotos de diferentes áreas y pude ver cómo las políticas de estado han conducido a un desarrollo impresionante basado en el orden la disciplina y eso se ve plasmado en su cuidado del ambiente, su forma de movilizarse, el manejo de la basura, el impresionante metro trasladando a miles de personas diariamente lo cual facilita los ciclos diarios de la convivencia.
Observé también el nivel de educación de sus habitantes en cuanto a modales, ruidos, formas de conducir, puntualidad, formación. Sucede que uno como habitante de un país tan diferente lo hace muy notorio, por ejemplo en mi país muchos autos cuando van en un tranque a la ciudad utilizan la acera de los peatones para adelantar otros vehículos lo cual resulta muy peligroso.
O en otro caso alguien que va en un auto en movimiento arroja basura en la calle ( que horrible) por eso es que es necesario en nuestros países endurecer las políticas de comportamiento ciudadano.
Tuve la gran oportunidad de conocer el tema del comercio transfronterizo al estilo chino y concluyo que el éxito de ellos se basa en el estudio y la investigación permanente de buscar siempre las mejores formas para que las mercancías lleguen a su destino de la manera mas eficiente y también que los países que tienen acuerdos con China a través de la franja y la ruta puedan obtener los mejores beneficios que son recíprocos en todo caso.
Con el conocimiento adquirido a través de la observación pondré en práctica micro estudios que beneficien a la población y también entregaré a la Shanghai Business School proyectos para buscar oportunidades conjuntas.
Gracias por leer hasta aquí




Comentarios
Publicar un comentario